¿CÓMO FUNCIONAMOS?

  



 

CONTACTA CON NOSOTROS

1. Vía telefónica

2. Vía e-mail

Rellena tus datos en nuestro formulario de CONTACTO y nosotros te responderemos en un plazo máximo de 72 horas. 


 

PROGRAMACIÓN PRIMERA VISITA

Una vez te hayas puesto en contacto con nosotros, te daremos hora para una primera visita, que se llevará a cabo en tu domicilio. 


 

VALORACIÓN DEL CASO Y PLANIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE TRATAMIENTO

En la primera visita el profesional se dispondrá a llevar a cabo una primera entrevista con la familia y se iniciará aquí la primera fase de intervención, donde se solicitará toda la información que se necesite para el caso y se observará al niño/niña en su ambiente natural, para poder así valorar las dificultades que se mencionan en la primera entrevista. Esta fase de evaluación durará el tiempo que el profesional considere oportuno dependiendo del caso, intentando que ésta no exceda de las dos primeras sesiones. 


 

       

Una vez se ha llevado a cabo la valoración, se marcarán unos objetivos de tratamiento conjuntamente con la familia y se planificará la frecuencia de la intervención. 


 

INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA

ATENCIÓN DIRECTA:

La atención directa son todas las horas invertidas en el tratamiento dentro del domicilio, tanto de manera más directa con el propio niño/niña, como las más indirectas enfocadas al trabajo con los padres. 

ATENCIÓN INDIRECTA:

La atención indirecta son todas las horas invertidas en el tratamiento del niño/niña, pero fuera del domicilio, así como coordinaciones con los centros escolares (dependiendo de la disponibilidad que ofrezca cada uno) o con otros centros de interés, elaboración de informes, etc..


 

FINALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO

Una vez conseguidos los objetivos marcados al inicio del tratamiento, se valorará si existen otras dificultades en la actualidad que requieran de atención por nuestra parte y de no ser así, se dará por finalizado el proceso de intervención. 


 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Llamada
Email
Acerca de